El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la Alianza de Free File anunciaron el inicio de Free File con muchos cambios y actualizaciones para el 2016, incluyendo más opciones para la declaraciones de impuestos estatales y nuevos mecanismos para importar los formularios W-2.
Para el 2016, trece compañías de software comercial están ofreciendo sus productos de declaraciones de impuestos federales gratis.
Los contribuyentes con ingresos de $62,000 o menos en el 2015, son elegibles para al menos uno o más de los 13 productos de software disponibles.
El límite de ingreso para calificar es $2000 más alto que el año pasado. Las personas pueden usar los programas de impuestos de Free File inmediatamente pero las declaraciones presentadas electrónicamente no serán trasmitidas al IRS desde el martes 19 de enero, cuando la temporada de impuestos comenzó oficialmente.
Para los contribuyentes con ingresos mayores de $62,000, están disponibles los formularios rellenables de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Los formularios rellenables de Free File estarán disponibles el 19 de enero.
“No tiene que ser un experto en impuestos. El programa de Free File lo ayudara y guiará paso a paso para hacerlo correctamente.” dijo John A. Koskinen, Comisionado del IRS.
“Por 13 años, esta sociedad entre el IRS y la Alianza Free File ha ayudado a los contribuyentes. El verdadero ganador en esta sociedad han sido los contribuyentes de la nación”.
Tim Hugo, Director Ejecutivo de la Alianza Free File dijo, “estamos orgullosos de ofrecer una vez más el programa de impuestos más innovador y seguro de la industria sin costo alguno a 70 por ciento de los contribuyentes estadounidenses.
La temporada tributaria puede ser estresante, pero Free File le brinda ayuda paso a paso a todos los que ganaron $62,000 o menos. IRS.gov/FreeFile es el lugar donde los contribuyentes pueden escoger entre una variedad de opciones de programas de impuestos para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones federales sin costo alguno”.
Free File solo está disponible a través de IRS.gov/FreeFile. Desde el 2003, más de 46 millones de contribuyentes han usado Free File, ahorrándose aproximadamente mil cuatrocientos millones basado en un costo promedio de $30.
Para el 2016, más proveedores de programas de impuestos Free File ofrecerán programas gratis para declaraciones federales tanto como para declaraciones estatales donde los contribuyentes tienen requisitos de presentación de impuestos.
Algunos proveedores también están ofreciendo por una cuota la preparación de impuestos estatales. Esta oferta para la declaración de impuestos estatal está bajo la discreción de los proveedores.
Además, lo nuevo este año es que varios proveedores de programas de impuestos también están ofreciendo el importe de la información del formulario W-2 lo cual puede ayudar a reducir errores.
Más del 70 por ciento de todos los contribuyentes – 100 millones de personas — son elegibles para los productos de programas de impuestos.
Cada una de las 13 compañías tiene su propia oferta especial generalmente basada en la edad, ingresos o estado.
Los contribuyentes pueden revisar las ofertas de cada compañía o pueden usar la herramienta de ayuda “Help Me” que le ayudará a encontrar el programa de impuestos para el cual sea elegible, incluyendo las compañías que ofrecen preparación gratis de la declaración estatal.