El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que reciben solicitudes del IRS para verificar su identidad que el sitio www.idverify.irs.gov, ofrece la manera más rápida y fácil de completar esta tarea.
Los contribuyentes pudieran recibir una carta cuando el IRS detiene declaraciones de impuestos sospechosas con indicios de robo de identidad, pero que contienen el verdadero nombre y/o número de seguro social del contribuyente.
El sitio web hará una serie de preguntas que únicamente el verdadero contribuyente puede responder. Una vez que se verifica su identidad, el contribuyente puede confirmar si presentó o no la declaración en duda.
Si no presentó una declaración, el IRS puede tomar medidas en ese momento para ayudarlo. Si de hecho presentó esa declaración de impuestos, tomará aproximadamente seis semanas para procesarla y emitir un reembolso.
El formulario 5071C es enviado a través del Servicio Postal de Estados Unidos al domicilio en la declaración.
Pide al contribuyente verificar su identidad para que el IRS pueda completar el procesamiento de la declaración si es que, en efecto fue presentada por el contribuyente o rechazarla si el contribuyente no la presentó.
El IRS no solicita tal información por correo electrónico, ni tampoco llamaría directamente a un contribuyente para pedir esta información sin que el contribuyente antes recibiera una carta. El número de la carta se encuentra en la esquina superior de la página.
La carta ofrece a los contribuyentes dos opciones para comunicarse con el IRS y confirmar si presentaron o no la declaración.
Los contribuyentes pueden usar el sitio idverify.irs.gov o llamar a una línea telefónica gratis que aparece listada en la carta.
Debido al alto volumen de llamadas a las líneas gratuitas, el sitio patrocinado por el IRS, idverify.irs.gov, es la opción más rápida y segura para los contribuyente con acceso a internet.