La caminata anual del corazón, evento cuyo objetivo es desarrollar conciencia acerca de la importancia de mantener una vida saludable, se llevará a cabo este sábado 19 de marzo en el centro de Phoenix.
El evento, cuya meta es reunir la mayor cantidad de participantes cada año, se llevará a cabo en el City Scape a partir de las 8 de la mañana.
Durante los últimos catorce años, la caminata ha ayudado a la Asociación Americana del Corazón (AHA) a recaudar fondos para llevar a cabo su misión de construir una vida más saludable y libre de enfermedades cardiovasculares.
La AHA es la mayor organización voluntaria de salud dedicada a combatir los males cardiacos, derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos.
Los problemas cardiacos suelen ser muy variados y diferentes, tanto en sus síntomas como en sus complicaciones, aunque todos tienen un denominador común: la prevención rebaja el riesgo.
La clave para tener un corazón en buen estado son dejar de fumar, rebajar el colesterol, controlar la presión de la sangre, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio.
Una persona aquejada por una enfermedad del corazón, puede llevar una vida más activa y más saludable conociendo más sobre las enfermedades y sus tratamientos.
La misión de la caminata es ayudar a crear conciencia mientras se recaudan fondos para seguir aumentando los recursos de prevención sobre las enfermedades del corazón.