Autoridades del Hospital de Veteranos de Phoenix anunciaron el viernes que 20 pacientes fueron removidos del Edificio 31 del nosocomio después de que la bacteria legionela fuera detectada en el sistema de agua dentro de las instalaciones.
Los pacientes que pudieron estar expuestos a la bacteria fueron reubicados dentro de las instalaciones del hospital, pero ninguno de ellos ha mostrado síntomas de haber adquirido la legionela, dijo al canal de televisión ABC 15 la portavoz del Hospital de Veteranos, Jean Schaefer.
Las actividades en el Edificio 31 seguirán suspendidas hasta que se concluya que el agua del hospital está completamente limpia y se determine que no hay ningún riesgo de contraer la bacteria, indicó Schaefer.
Las autoridades del hospital dijeron que si alguno de los pacientes hubiera contraido la bacteria los síntomas podrían manifestarse en unos 10 días.
Los síntomas de una persona expuesta a la legionela son similares a la gripe, y de acuerdo a la agencia Associated Press la bacteria se manifiesta en una persona enferma como una forma de neumonía, con inflamación en los pulmones causada por una infección.