Phoenix.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que la firma de tecnología Apple se apresta a efectuar una inversión de dos mil millones de dólares en el estado.
Agregó que el objetivo de esta inversión es crear un centro de control para sus redes globales en la comunidad de Mesa, un suburbio de Phoenix.
Ducey aseguró en un comunicado que esto representa una de las mayores inversiones en la historia de la compañía.
El gobernador precisó que Apple planea crear unos 150 empleos de tiempo completo para operar el centro de control, que será abastecido al 100 por ciento con electricidad de fuentes renovables, con proyectos de energía solar para aprovechar el clima de Arizona.
Los proyectos producirán 70 megavatios de energía limpia, suficiente para abastecer a más de 14 mil 500 hogares, indicó el gobernador.
“Este es un gran día para Arizona y hemos actuado con rapidez para que ésto suceda, al aprovechar el interés de Apple en nuestro estado”, dijo Ducey.
“Apple es por lejos una de las empresas más innovadoras y exitosas en el mundo. Su decisión de traer a esta nueva instalación a Mesa es una gran victoria para Arizona y un alto testimonio de nuestro clima de negocios y talentosa fuerza de trabajo”, indicó.
Ducey afirmó que esta expansión de Apple traerá una importante inversión económica e impulsará la posición de Arizona como uno de los mejores estados de la nación para hacer negocios.