Con temperaturas en el Valle que alcanzan hasta los 113 grados Fahrenheit, el Zoológico de Phoenix se convertirá este 18 de julio en un ajetreado campamento de invierno con la caída de unas 60 toneladas de nieve que cubrirán las diferentes áreas del parque animal.
Las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de una refrescante mañana tanto en las exhibiciones de animales como en los jardines del zoológico, durante las actividades de “Invierno en julio” que se llevarán a cabo el sábado 18 de julio de 8:00 a 11:00 de la mañana.
Así, chicos y grandes podrán lanzar bolas de nieve, hacer muñecos y otras figuras de hielo, o simplemente resbalar por el piso congelado.
Los miembros del Departamento de Bomberos de Phoenix tendrán una participación especial pues serán los encargados de bañar al famoso elefante asiático Reba.
Habrá también un área para confeccionar manualidades, demostraciones de seguridad en el agua, regalos , música en vivo, exhibición de serpientes y hasta un espectáculo de magia.
Unos siete mil visitantes se esperan que acudan a presenciar la increíble experiencia de “Invierno en julio”, un evento realizado para estimular las visitas al zoológico que se reducen considerablemente durante el verano, según información proporcionada por Marisol Peláez, vocera del centro de recreación.
“Invierno en julio” es la tercera actividad con más afluencia de visitantes pues la primera es la festividad del Día del Niño, en abril y a la que acuden casi 10 mil personas; y la segunda las luces de Navidad en diciembre.
Cabe destacar que “Invierno en julio” es el resultado de un gran equipo humano que incluye a quienes trasladan las 60 toneladas de hielo en enormes camiones para luego ser transformada y esparcida en los jardines del zoológico.
Todas las actividades de “Invierno en julio” están incluidas en el precio de admisión.
El Zoológico de Phoenix se localiza en el 455 N. Galvin Parkway in Phoenix, Arizona. Para más información comunicarse al teléfono (602) 286-3800