En un vecindario anteriormente olvidado, se construyó Montaña Bella, el primer complejo de viviendas para personas con discapacidad en el sur de Phoenix.
El magno proyecto de un total de 9 casas completamente adaptadas con infraestructura para personas con discapacidad motriz –sin escalones- fue inaugurado el pasado 9 de febrero por la agencia sin fines de lucro Trellis.
El lugar anteriormente era un urbanización abandonada en el sur de Phoenix, pero ahora ha sido transformado en un vecindario que cualquiera estaría orgulloso de llamar hogar, gracias a los esfuerzos de Trellis, una constructora en la comunidad sin fines de lucro que ha hecho posible durante 40 años que las comunidades y hogares sean estables en el Condado de Maricopa.
Cuando Trellis compró la propiedad embargada durante la crisis de bienes y raíces de 2009, había diez casas ocupadas, 16 parcialmente construidas y 18 lotes baldíos.
Después de terminar y vender las casas parcialmente construidas, Trellis comenzó la construcción en los 18 lotes baldíos en 2015. Las buenas noticias para los compradores de casa es que nueve de estas casas ya están listas para ocuparse.
Las nuevas casas cuentan con eficiencia energética y están a la venta a un precio asequible. Los compradores interesados podrían ser elegibles para asistencia con su enganche.
Las viviendas ofrecen opciones para múltiples generaciones incluyendo planos con dos recámaras principales y suites privadas con entradas independientes, además de que todas las casas son de energía eficiente y son completamente accesibles para personas con discapacidad, no incluyen ningún escalón, cuentan con puertas y pasillos amplios y enchufes eléctricos convenientemente ubicados.