Una encuesta reciente de banco Chase reveló que los hispanos son el grupo minoritario que más está usando la tecnología de banca digital para manejar sus finanzas sobre la marcha.
Tan fácil, de hecho, que casi un tercio usa más la banca en su teléfono y en línea que hace un año atrás, y muchos lo hacen en el trabajo, las tiendas e incluso durante una cita.
La encuesta reveló que: Más de la mitad (el 54 %) usa una aplicación de banca móvil en el trabajo.
Uno de cada 10 la ha usado durante una reunión, muchos la usan en un restaurante (39%), mientras esperan para pagar en una tienda (38%) o durante una cita, posiblemente para cerciorarse de que hay suficiente y evitar un momento vergonzoso.
También les gusta usarla durante los mientras se toman un café o salen a fumar (37%), en camino al trabajo o ‘commute’ (28%) o mientras esperan para recoger a sus hijos en la escuela (24%).
Chase comisionó una encuesta telefónica que realizó la firma de investigación independiente Braun Research entre una muestra representativa nacional entre 1,502 adultos de 18 años o más. La encuesta se realizó entre el 19 y el 25 de mayo de 2015, con un porcentaje de error de +/- 2.53.
“Esta encuesta nos dice lo que nuestros clientes nos han demostrado en los últimos dos años,” dijo Barry Sommers, director ejecutivo de Chase Consumer Banking.
“Les encanta la facilidad de poder manejar su banca rutinaria en línea, en su teléfono o en una ATM”, agregó.
Más consumidores están usando su aplicación móvil (33%) o haciendo su banca en línea (35%) que el año pasado, mientras que solo el 16% está visitando las sucursales más a menudo.
En general, una cantidad mayor de los 1,500 adultos que participaron en la encuesta de Chase está usando el sitio web o portal en línea de un banco (70%), que los que usan aplicaciones en sus teléfonos móviles o tabletas (47%).
Los consumidores hispanos usan la tecnología de banca a una mayor tasa que otros grupos. Casi la mitad están usando aplicaciones de banca (45%) y el sitio web de un banco (48%) más que hace un año.
Ellos también usan las “apps” sobre la marcha más que otros grupos.
- 64% la usan mientras trabajan
- 49% la usan mientras esperan para pagar en una tienda
- 47% la usan en un restaurant
Los ATMs no son sólo para efectivo
A medida que las ATMs son más inteligentes, la encuesta descubrió que los consumidores reconocen que hay mucho más que pueden hacer en las ATMs:
- Ver balances de cuenta y transacciones (70%)
- Transferir dinero de una cuenta a otra (46%) y
- Depositar cheques (64%).