Oficiales del sheriff del Condado Maricopa arrestaron a un hombre hispano por presunta negligencia y crueldad en contra de cuatro perros que sufrían los estragos de las altas temperaturas en su propiedad.
El sospechoso fue identificado como Ismael Ochoa, de 31 años, quien de acuerdo con el reporte de las autoridades, fue denunciado por vecinos luego de que se descubrieran en su domicilio un perro muerto y tres más agonizando debido al calor excesivo.
Una vecina le llamó a la policía para reportar el incidente al percatarse que uno de los animales estaba agonizando ante el inclemente sol.
Investigadores de la Unidad de Crímenes en contra de Animales del Condado Maricopa acudieron a la residencia de Ochoa donde encontraron a las mascotas, una de ellas muerta y otros tres en estado de deshidratación y con síntomas de “golpe de calor”.
El reporte policial indica que la vecina intentó salvar a uno de los perros al acercarlo a una fuente de agua, pero esto fue demasiado tarde porque ya estaba muerto.
Cuando los investigadores arribaron a la casa encontraron a los perros atados con cadenas en la intemperie, con temperaturas de 116 grados farenheit, y sin agua.
Ochoa fue detenido como principal sospechoso de cometer actos de crueldad animal. En el domicilio también se localizaron varias gallinas en jaulas sin techo y sin agua, algunas de ellas ya muertas.
Ochoa fue puesto en libertad al depositar una fianza, pero deberá presentarse en corte el 5 de julio próximo.
La Unidad de Crímenes contra Animales del Condado Maricopa es la única en su tipo en Arizona, creada hace una década por el sheriff Joe Arpaio. Actualmente, la unidad está a la vanguardia en la aplicación de las leyes de crueldad animal. La negligencia y bestialidad en contra de animales es clasificada como una felonía clase 6 que se castiga en Arizona con una multa de hasta 2 mil 500 dólares y con hasta seis meses a 1 año de cárcel.