Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Los alumnos de la Primaria Ed y Verma Pastor del sur de Phoenix dieron inicio al nuevo año escolar con el pie derecho.
Autoridades del Distrito Escolar Roosevelt y los miembros del Sindicato Internacional de Pintores del Distrito 15, con sede en Phoenix, entregaron el miércoles 600 mochilas con útiles escolares a 550 niños que recibieron con agrado su regalo para el regreso a la escuela.
Marcelino Quiñonez, miembro de la Mesa Directiva del Distrito Roosevelt, fue uno de los promotores del evento, pues se puso en contacto con los miembros del Sindicato para que por primera vez se entregaran mochilas en esa escuela.
“Masavi Perea, representante del Sindicato, me llamó hace dos meses para preguntarme por alguna escuela a la que le pudieran hacer la donación, y pensé en este plantel para darle un empujoncito a sus estudiantes”, mencionó Quiñonez, quien en 2012 fue elegido para integrar la mesa directiva del Distrito.
“Mi función es crear enlaces entre la comunidad y el Distrito Roosevelt e invertir la mayor cantidad de recursos en la educación de nuestros estudiantes”.
Labor altruista
Masavi Perea, representante del Sindicato Internacional de Pintores, dijo que el organismo que representa agrupa a 500 trabajadores, muchos de ellos inmigrantes que conocen las necesidades de la comunidad latina.
Mencionó que los pintores a los que representa pagan una cuota al sindicato, y un porcentaje de ese dinero se destina a la Painters and Allied Trades for Children’s Hope Foundation (PATCH), que tiene como propósito impulsar el desarrollo de los estudiantes no solo de Arizona, sino de distintas partes del país.
“Nuestra Unión está muy activa en la comunidad. Nuestros compañeros de Houston y Atlanta también hacen lo mismo. Queremos destinar parte de nuestros recursos al desarrollo de los estudiantes”.
PATCH fue fundada hace 15 años para apoyar a instituciones que proveen asistencia educativa, médica y una vida saludable a los jóvenes a través del deporte. Esta fundación existe gracias a las contribuciones de los trabajadores del Sindicato de Pintores.
La entrega de las mochilas con los útiles escolares se realizó en el gimnasio de la escuela, donde un por uno, los pequeños estudiantes desfilaron para recibir sus mochilas llenas con lápices, colores, folders, un diccionario, dos paquetes de hojas, un sacapuntas y plumas.
La inversión en materiales escolares fue de 12 mil dólares, y 70 voluntarios participaron en el proyecto para motivar a los estudiantes a seguir adelante en su educación básica.
“Estamos muy emocionados con esta contribución para nuestros estudiantes. Nuestros alumnos están muy emocionados con estos regalos para el regreso a clases”, dijo Stephanie Acosta, directora de la Escuela Ed y Verma Pastor, ubicada en 2101 W. Alta Vista, en el sur de Phoenix.
El centro escolar tiene actualmente una población de 550 alumnos; 85 por ciento de ellos de origen latino, 5 por ciento afroamericano y el resto anglosajón y nativo americano.