El Gobierno de Arizona otorgó 280 mil dólares en fondos adicionales al Departamento de Seguridad Económica (DES) para mantener en operación 32 refugios para víctimas de la violencia doméstica en todo el estado.
“La preocupación número 1 del Gobierno en todo momento es la seguridad de nuestros ciudadanos especialmente las víctimas vulnerables”, declaró el gobernador Doug Ducey.
“Mientras que muchos de nosotros se preparan para celebrar las festividades de fin de año en la comodidad y la seguridad de un hogar lleno de amor, se nos recuerda de aquellos que, por causas ajenas a su cuenta, no tendrán esa opción”, dijo.
“En lugar de dejar que este dinero se quede sin utilizar, debemos hacer buen uso con la prestación de servicios adicionales a las víctimas de violencia doméstica que a menudo luchan por satisfacer sus necesidades básicas mientras reconstruyen sus vidas. No hay mejor momento que la temporada de dar y de buena voluntad para que esto suceda”, destacó.
Por su parte la directora ejecutiva de la Coalición para Terminar con la Violencia Doméstica, Allie Bones declaró que los fondos adicionales ayudarán a mantener y ampliar los servicios a las víctimas
“Este será un regalo de bienvenida para los días de fiesta para los programas que están luchando para asegurar que las necesidades de todas las víctimas se satisfagan”, dijo.
El Fondo de Protección de Violencia Doméstica proporciona recursos a un total de 32 refugios en 13 condados en Arizona.
El fondo tiene un tope de 2.2 millones en el gasto de cada año, pero en los últimos años ha generado consistentemente más.