En respuesta a la inauguración del Plan de la Energía Limpia del presidente Barack Obama, la organización CHISPA: Para un Futuro Más Limpio en Arizona, un programa de organización latino de la Liga de Votantes por la Conservación del Medio Ambiente (LCV) anunció una campaña multimedios para motivar a las comunidades latinas a que participen en la lucha en contra del cambio climático.
Con el lema “Pa’ tu madre… tierra e Ilumínate”, los organizadores están convocando a las madres latinas y al público a pedirle al gobernador de Arizona, Doug Ducey que apoye un Plan de Energía Limpia fuerte para la salud, economía y futuro de Arizona.
Obama presentó su Plan de Energía Limpia la semana pasada, el cual establece, por primera vez en la historia, limites federales en la contaminación atmosférica que emiten las plantas generadoras de energía y convoca a los estados a que desarrollen sus propios planes de cómo van a invertir en energía limpia y el uso más eficiente de energía.
Al dar a conocer los Detalles sobre su Plan de Energía Limpia, el mandatario destacó entre sus propósitos: mitigar el peligroso cambio climático, proteger la salud pública y brindar un liderazgo internacional.
Chispa conducirá una conferencia de prensa este jueves en donde directivos de la organización darán a conocer los detalles de la campaña que busca motivar el interés de los arizonenses en el tema de la conservación del medio ambiente, y en particular en levantar apoyo al plan del presidente.