Para ayudar a estudiantes interesados en carreras de leyes, el Colegio de Leyes Sandra Day O’Connor de la Universidad Estatal de Arizona ha recibido una donación de 100 mil dólares de Los Abogados, la Asociación de Abogados Hispanos de Arizona, que se utilizará para financiar becas.
“Esto nos da una oportunidad de aumentar nuestra ayuda para estudiantes que van atendiendo el colegio de leyes de ASU”, dijo Ed Maldonado, presidente de Los Abogados.
“También existe el compromiso de decano (Douglas) Sylvester de fortalecer la diversidad de los estudiantes y la facultad de leyes”, agregó.
Las becas financiadas por Los Abogados serán entregadas a estudiantes de ASU que muestran obligación para ayudar a la comunidad latina. Pero las becas no solo son para estudiantes latinos o de los de origen hispano.
El regalo representa una asociación de muchos años entre Los Abogados y el colegio de leyes de ASU. En octubre, Los Abogados honoraron al profesor de leyes Charles Calleros con el Premio a la Trayectoria.
“Aquí, en el colegio de leyes de ASU, nuestro objetivo principal es nuestros estudiantes”, dijo Decano Sylvester.
“A través de esta generosa donación seremos capaces de ayudar financieramente a más estudiantes. Además, vamos a seguir nuestra asociación con Los Abogados para seguir promoviendo la diversidad en nuestra escuela”.
Como agradecimiento por el regalo, Sylvester anunció que la sala de conferencias del tercer piso en el edificio Centro de Arizona para la Ley y Sociedad, el nuevo hogar del colegio de leyes en el centro de Phoenix, se llamará la “Sala de Conferencias Los Abogados”.
“Eso es enorme”, dijo Maldonado. “Realmente da una representación visual de que el colegio de leyes de ASU está comprometido a Los Abogados, a la comunidad hispana en general, y la comunidad legal hispana “, dijo Maldonado.
“El tener nuestro nombre siempre presente en esta increíble y moderna escuela es algo que nos da mucho orgullo”.
Jason Barraza, vicepresidente de Los Abogados, cree que el regalo para el colegio de leyes de ASU inspirará a los miembros del grupo para seguir donando a la educación legal.
“Esta donación no sería posible sin el apoyo de nuestros miembros, y yo anticipo que nuestros miembros continuarán su apoyo, ya individualmente o a través de Los Abogados”, dijo Barraza.
La Asociación de Los Abogados fue fundada en 1976 e incorporada en 1988. Los miembros de Los Abogados incluyen abogados privados y públicos, jueces, empresarios, asistentes legales y estudiantes de leyes.
Miembros practican a través de Arizona y presentemente sirven como funcionarios y directores de condado, estatales y en asociaciones de abogados federales. Los Abogados son miembros afiliados a la Asociación Nacional de Abogados Hispanos.