Grupos defensores de los inmigrantes entregaron este jueves un paquete con 136 mil 392 firmas a los directivos de la Oficina del Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, para pedir un alto a las redadas y deportaciones de familias centroamericanas refugiadas.
La entrega de las peticiones se realizó frente a las oficinas regionales de ICE. Las firmas se recolectaron en todo el país.
En ellas se pide al presidente Barack Obama y la Oficina Regional de ICE se ponga un alto a las redadas de deportación de familias de refugiados de América central y se les proporcione un Estatus de Protección temporal (TPS).
La directora ejecutiva de Promesa Arizona, Petra Falcón y un miembro de la iglesia Shadow Rock, que ha servido de santuario a inmigrantes con amenaza de deportación, entregaron la petición en persona en una reunión con el director de la oficina de ICE, Kristine Brisson.
Junto con las firmas de la petición, se entregó una carta firmada por los grupos nacionales que participan en la lucha por una reforma migratoria justa e integral.
La carta insta a Michael Zackowski, asistente del director general de ICE, a usar su autoridad para pedir a la administración Obama se ponga fin a estas tácticas de expulsión que han sembrado miedo en la comunidad inmigrante.
Las familias en Arizona están viviendo en el miedo, y actualmente la iglesia Shadow Rock Church está sirviendo como una iglesia santuario, dando la bienvenida a migrantes en el valle que temen ser deportados y separados de sus familias.
“No vamos a permanecer en silencio cuando nuestras familias están viviendo con el temor de ser separadas”, dijo Petra Falcón.