Invertir en la educación es pensar en un mejor futuro de la economía de Arizona, coincidieron líderes empresariales, legisladores y directivos escolares que se comprometieron a formar un frente común para proteger el financiamiento recientemente anunciado por la legislatura y el Gobernador a las escuelas k12.
Líderes hispanos se reunieron el martes durante un foro organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC), para discutir cómo impactará a los estudiantes latinos el plan de financiación de la educación del estado.
De acuerdo con un estudio del Instituto Morrison de ASU, solamente un 17 por ciento de los latinos en Arizona tiene un grado asociado o superior.
Para cerrar la brecha se debe hacer algo más que financiar las escuelas donde asisten nuestros niños latinos, dijo el presidente de la Fundación Helios, Paul Luna.
“Nuestros hijos merecen una educación de calidad, necesitamos que nuestros legisladores y el Gobierno empiecen a ver la educación como una inversión y no como un gasto”, apuntó.
“Tenemos que cambiar las expectativas en el salón de clases y esperar más de nuestros estudiantes”, agregó.
El Senado de Arizona aprobó el viernes un fondo de 3.5 mil millones de dólares que serán destinados a las escuelas públicas del estado que imparten educación K-12.
El presupuesto que será votado en una elección especial el 17 de mayo de 2016 será distribuido en las escuelas en un periodo de 10 años, y pone fin a una demanda presentada por las escuelas del estado alegando que los fondos suministrados a la educación han sido insuficientes.
“El futuro de la economía de Arizona depende directamente de la capacidad de nuestro estado para entrenar correctamente a la fuerza laboral del futuro mediante la mejora y ampliación de las oportunidades de educación a través de K-12 y más allá”, dijo Gonzalo A. de la Melena, presidente y director ejecutivo de AZHCC.
Según el informe DATOS, publicado por la Cámara de Comercio Hispana, la mayoría de los estudiantes de K-12 será hispana en 2020.