Con una bolsa acumulada de más de 900 millones de dólares, miles de personas en Arizona y el país –literalmente- se han volcado a comprar su boleto que podría convertirlos en multimillonarios de la noche a la mañana.
El sorteo de este sábado ha despertado la “fiebre” de la lotería en establecimientos donde se venden los boletos del Powerball como “pan caliente”.
En algunos locales se han observado largas filas de personas que buscan esperanzados el boleto que les los haga ganar el premio mayor de la lotería.
El boleto tiene un costo de 2 dólares y aún estará a la venta hasta las 6:59 de la tarde; el sorteo se llevará a cabo a las 10:59 de la noche. Si nadie resulta ganador del premio mayor del sorteo, la bolsa seguirá acumulándose.
Las probabilidades de ganar para un poseedor de un boleto del Powerball son de una entre 292 millones de “soñadores” que anhelan convertirse en multimillonarios.
Si nadie acierta todos los números de la noche del sábado, se espera que el próximo sorteo podría elevarse a 1.3 mil millones, de acuerdo con funcionarios de la Asociación de Lotería Multi-Estado, que dirige el juego Powerball.
El récord anterior de Powerball era de 590.5 millones, el cua fue ganado por un solo jugador en la Florida en 2013.
Mega Millions tiene el récord de mayor bolsa acumulada en la historia de la lotería en los Estados Unidos con un total de 656 millones.