Miembros de la organización Tonatierra/Comités del Barrio informaron que a las 5 de la tarde de este jueves se manifestarán a las afueras del Consulado General de México en Phoenix para pedir un alto a las deportaciones en el país.
La manifestación se llevará a cabo minutos antes de que desde la Casa Blanca el presidente Barack Obama anuncie una medida migratoria para favorecer a los indocumentados de la nación.
Desde esta mañana los miembros de Tonatierra se manifestaron en las oficinas del congresista de Arizona Matt Salmon para exigirle que deje de promover la capacitación de militares en México y el apoyo financiero para compra de armanento, pues eso favorece el clima de violencia en ese país, dijo Salvador Reza, miembro de los Comités del Barrio.
Después de manifestarse afuera de las oficinas de Salmon el contingente marchará al Consulado de México, ubicado en 320 E McDowell, en Phoenix, para esperar el anuncio ejecutivo del presidente Obama.
“Nos manifestaremos para pedir que ya terminen las deportaciones. Gente afectada por esta situación estará presente para contar de viva voz sus experiencias”, mencionó Reza.
Sobre el mensaje presidencial de esta tarde el también activista se mostró cauteloso y reconoció que posiblemente muchas personas no puedan beneficiarse con el alivio migratorio.
“Vamos a esperar que dice Obama, pero he escuchado que los papás de los dreamers no serán incluidos en la medida migratoria”, reconoció Salvador Reza.