A fin de comprometer al gobernador Doug Ducey para que se implemente un plan de energía limpia en el estado, Chispa Arizona y Sierra Club entregaron a la oficina del mandatario más de 5 mil peticiones ciudadanas exigiendo acciones para proteger el medio ambiente.
“La entrega de más de 5 mil peticiones demuestra que tan importante es este tema para nuestra comunidad,” dijo el director del programa Chispa Arizona, Pedro López.
“El número de individuos interesados en proteger el medio ambiente continua creciendo debido a los esfuerzos de grupos como el nuestro que educan a nuestra comunidad sobre el Plan de Energía Limpia y el impacto negativo del cambio climático”.
Dicha conversación comenzó cuando la Agencia de Protección Ambiental (EPA) finalizó el Plan de Energía Limpia a finales del año pasado, estableciendo los primeros límites nacionales en la cantidad de contaminación por carbono que las plantas de energía emiten a nuestro aire.
Implementar el Plan de Energía Limpia va a proveer amplios beneficios de salud para todas las poblaciones a través del país, pero particularmente para aquellas poblaciones que son especialmente vulnerables a los impactos del cambio climático y la contaminación del aire.
Las comunidades con proximidad a las plantas de energía incluyen un porcentaje mayor de personas de bajos ingresos y comunidades de color cuando se compara con los promedios nacionales.
“Es genial ver a todos nuestros voluntarios y seguidores que vinieron a entregar estas peticiones,” dijo López.
“La comunidad realmente se preocupa por nuestro ambiente y está dispuesta a sostener al Gobernador Ducey responsable por la implementación de un fuerte Plan de Energía Limpia que beneficie a comunidades a través del estado”.
“Arizona tiene una gran oportunidad de desarrollar un fuerte plan que cumpla con los requisitos del Plan de Energía Limpia y reduzca la contaminación que causa daño a nuestras comunidades y nuestra salud,” dijo Sandy Bahr, directora de la división Grand Canyon Sierra Club (Arizona).
“Es crucial que nuestro plan aborde la justicia ambiental y proteja a comunidades vulnerables. Estamos pidiendo al Gobernador Ducey asegurarse que tengamos un plan fuerte que funcione para todos los arizonenses”.