Un hombre que debe 170 mil 993 dólares en pagos atrasados de manutención de menores es el primer caso expuesto públicamente en las redes sociales por parte del Gobierno de Arizona, en su campaña para presionar a padres morosos a cumplir con su obligación.
La campaña #deadbeat se puso en marcha horas después de que el gobernador Doug Ducey la anunciara durante su informe sobre el estado del Estado, el lunes.
El Departamento de Seguridad Económica (AZDES) comenzó a twittear imágenes, fotos y detalles de los padres morosos en los pagos de manutención infantil, aunque la campaña causó controversia.
Algunos elogiaron mientras otros lo llamaron mezquino y cuestionaron si avergonzar públicamente sería eficaz.
DES fue requerida por la ley estatal para publicar información sobre algunos de los padres de su página web, que incluye a hombres y mujeres que deben más de 5 mil en manutención de niños, que tienen una orden de arresto, no han efectuado pagos durante seis meses, y cuya ubicación es desconocida.
De acuerdo con Ducey la campaña busca “crear conciencia y responsabilidad sobre las personas que no han tomado el cuidado de sus hijos”.