El programa de Chispa Arizona dio a conocer las puntuaciones para la delegación de Arizona sobre el número de votos en el Congreso federal a favor de medidas para proteger el medio ambiente.
De acuerdo con el reporte de la Liga de Votantes para la Conservación del Medio Ambiente, la tarjeta revela al Congreso más anti medio ambiente en la historia.
“Una vez más, muchos de los miembros del Congreso fueron cómplices de los ataques extremistas tanto en el cimiento de nuestras leyes ambientales como a nuestros más recientes avances ambientales para proteger nuestro aire, agua, tierras públicas y vida silvestre,” dijo Pedro López, director de Chispa.
“A pesar de que el año pasado fue el más caluroso del que se tiene registro, el senador Jeff Flake y los congresistas Matt Salmon y David Schweikert se ganaron un pésimo cero en la Tarjeta de Evaluación 2015, anteponiendo la agenda de los contaminadores por encima de la salud de los residentes de Arizona, de las protecciones de nuestro medio ambiente y la acción sobre el cambio climático. Afortunadamente, nuestros aliados ambientalista como los Congresistas (Raúl) Grijalva y (Rubén) Gallego se enfrentaron consistentemente a estos ataques radicales”, agregó.
La Tarjeta de Evaluación 2015 incluye los votos emitidos durante la primera sesión del 114vo Congreso. Aparentemente ninguna de las cámaras dejó sin tocar un tema sobre el medio ambiente en 2015, con ataques a la Ley de Aire Limpio, la Ley de Agua Limpia, la Ley Nacional de Política Ambiental, la Ley de Especies en Peligro de Extinción, y la Ley de Antigüedades.
Incluye 35 votaciones de la Cámara de Representantes, lo cual empata el récord del mayor número de votos evaluados en la Cámara por cuarta vez en cinco años, e incluye 25 votos en el Senado, el segundo número más grande jamás incluido.
La buena noticia es que la Tarjeta de Evaluación también incluye muchos votos encabezados por aliados ambientalistas que defendieron la ciencia del cambio climático, la energía limpia, las tierras públicas, la justicia ambiental, incluyendo tren enmiendas defendidas por el Congresista Grijalva.
“Gracias al Presidente Obama y a los campeones ambientalistas en el Congreso, prácticamente todos los ataques legislativos contra el medio ambiente y la salud pública fueron derrotados”, dijo López.
En Arizona los Congresistas Gallego y Grijalva estuvieron millas por delante de sus colegas en el Congreso en cuanto a votos para proteger el medio ambiente.
Su puntuación de 97 por ciento fue un marcado contraste al cero por ciento del Senador Flake y del Congresista Schweikert.
“La Tarjeta de Evaluación 2015 muestra que el liderazgo radical en la Cámara de Representantes y el Senado no perdieron tiempo en seguir la agenda de los grandes contaminadores el año pasado, y sus ataques ambientalistas ya está en marcha en este 2016,” dijo el Presidente de la Liga de los Votantes por la Conservación del Medio Ambiente, Gene Karpinski.
“Afortunadamente, contamos con una fuerza ambientalista creciente, incluyendo al presidente, así como muchos miembros en el Congreso, quienes están trabajando incansablemente para combatir el cambio climático, hacer una transición a una economía de energía limpia y salvaguardar nuestro aire, agua, tierras y vida silvestre”.
Por más de 40 años, la Tarjeta Nacional de Evaluación del Medio Ambiente publicada por la LCV ha sido el criterio nacionalmente aceptado para evaluar a los miembros del Congreso sobre temas ambientales, de salud pública y de energía. Para más información visite https://scorecard.lcv.org.
Así votaron sobre el medio ambiente:
Senador Jeff Flake, 0 por ciento
Senador John McCain, 4 por ciento
Congresista Ann Kirkpatrick, 63 por ciento
Congresista Martha McSally, 3 por ciento
Congresista Raul Grijalva, 97 por ciento
Congresista, Paul Gosar, 3 por ciento
Congresista Matt Salmon, 0 por ciento
Congresista David Schweikert, 0 por ciento
Congresista Ruben Gallego, 97 por ciento
Congresista Trent Franks, 3 por ciento
Congresista Kyrsten Sinema, 60 por ciento