La Ciudad de Phoenix está lista con su plan de prevención y protección a los residentes ante la llegada de la temporada de monzones, que se prevé podría resultar igual o peor que el año pasado cuando se registraron inundaciones severas de vialidades y multiples daños en los vecindarios e infraestructura urbana.
A través de una serie de demostraciones públicas que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, las autoridades de protección civil enviarán un recordatorio a los residentes para que estén alertas.
Las fuertes lluvias monzónicas en 2014 causaron grandes inundaciones y afectaron infraestructura urbana y viviendas, especialmente en las zonas de Laveen y South Mountain, en el sur de Phoenix.
Las autoridades buscan evitar que se repita el escenario del año pasado.
Phoenix cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia cuyo objetivo es evitar fatalidades a causa de eventualidades y desastres naturales.
Parte esencial del plan de prevención es alertar a la población con consejos útiles que ayuden a estar preparados para saber cómo actuar en caso de emergencia.
Alerta a los estafadores
Residentes de Arizona pueden contar en dos ocurrencias continuas este verano- calor excesivo y monzones. Desafortunadamente, hay otra cosa que probablemente también llegara con las tormentas de este verano, estafas de reparación de monzones.
Cada año alrededor de esta temporada, la oficina de Negocios Éticos (BBB) toma llamadas de residentes que sufrieron daños a sus casas debido a la actividad de un monzón.
Un factor común en las llamadas es que el residente se fió de un “contratista” desconocido que toco a su puerta y ofreció su ayudarlo con sus necesidades de reparación.
Desafortunadamente, todas las historias terminan igual, con el consumidor siendo estafado de su dinero y dejados con un trabajo que no fue terminado.
Tome nota
- La mayoría de contratistas con licencia no andan vagan por áreas residenciales buscando trabajo
- Si la persona que llego a su puerta dice que hizo un trabajo para alguien mas en su vecindario, no solo crea en su palabra, pregúntele a su vecino.
- Obtenga el nombre y dirección del negocio con la que la persona dice trabajar para poder revisar la licencia de la compañía.
- No se deje llevar por tácticas de venta de alta presión en persona o por teléfono con contratistas que ofrecen buen precio a causa de los monzones.
- No pague por completo en efectivo el trabajo antes de que empiecen.
- Obtenga presupuestos de varias compañías antes de tomar una decisión final.