Más de 600 mochilas llenas de útiles escolares se distribuirán a las familias en el Distrito Escolar Creighton el miércoles 19 de agosto, como parte de los esfuerzos para dar a los niños del distrito una ventaja, ya que comienzan el año escolar.
Los suministros, por valor de unos 15 mil dólares, fueron donados por la organización sin fines de lucro Every Kid Counts (Cada Niño Cuenta), que recibió la mayoría de sus contribuciones de los empleados del banco Chase en la zona metropolitana de Phoenix.
Este es el cuarto año que la organización sin fines de lucro ha trabajado con los empleados de Chase para donar suministros para los niños del distrito del centro de la ciudad.
El Distrito Escolar Creighton, que cuenta con unos 6 mil estudiantes en sus nueve escuelas, cada año invita a familias escogidas especialmente para que recogen mochilas para sus hijos con el fin de ayudar con los costos de regreso a la escuela.
El costo promedio de los suministros para el regreso a la escuela varía de alrededor de 70 dólares o más, que es fuera del alcance de muchas de las familias del distrito, según funcionarios de la escuela.
El distrito, que sirve a más de 300 niños sin hogar, espera proporcionar mochilas y útiles escolares a más de 600 niños.
La doctora Donna Lewis, superintendente de Creighton, dijó que estaba muy conmovida por la cantidad de donaciones de parte de los empleados de Chase y Every Kid Counts.
“Esta es una forma de participación de la comunidad y el apoyo personal que modela para todos nosotros es una manera de devolver el favor para el éxito de todos los niños en la escuela”, dijo Lewis.