Con poca participación en las urnas este martes se llevó a cabo la elección especial en el Condado Maricopa, donde los votantes registrados decidirán el futuro de la Proposición 123 y de la Proposición 124.
La jornada electoral se caracterizó por la poca afluencia de votantes en las 116 urnas instaladas a lo largo y ancho del condado.
El mayor número de votos se dio a través del correo, solamente un 35 por ciento lo hicieron en persona en una de las casillas, según estimaron las autoridades electorales.
Típicamente en elecciones locales no prolifera la participación como en una votación presidencial. En el Condado Maricopa se recibieron 550 mil boletas de votación temprana, apenas un 28 por ciento de los dos millones en el padrón electoral.
Varios grupos comunitarios exhortaron a los votantes que no han depositado su voto a que ubiquen su casilla más cercana para cumplir con este deber cívico. Las urnas permanecerán abiertas hasta las 7 de la tarde. Los resultados de la elección empezarán a publicarse a partir de las 8 de la noche.