El Servicio de Impuestos Internos se une a socios en todo el país en la promoción del día de conciencia del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC, este viernes 29 de enero.
Este es el décimo aniversario de la campaña del día de conciencia del EITC, un esfuerzo nacional para alertar a millones de trabajadores de ingresos bajos y moderados que pudieran estar pasando por alto este significativo crédito tributario.
Millones de contribuyentes que ganaron 53 mil 267 o menos el año pasado pudieran calificar para el EITC por primera vez en el 2016, haciendo crítica la creación de conciencia pública sobre este crédito. Funcionarios locales y organizaciones comunitarias en todo el país están celebrando eventos en el día de conciencia de EITC destacando este beneficio clave.
“Un tercio de la población elegible para EITC cambia cada año según sus circunstancias personales cambian”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen.
“Nosotros queremos que los trabajadores que pudieran calificar para el EITC por primera vez tengan toda la información que necesitan para recibir el EITC y hacerlo bien. Se trata de un importante crédito para los trabajadores estadounidenses y una de las mejores herramientas del gobierno para luchar contra la pobreza”.
El año pasado, más de 27.5 millones de trabajadores y familias elegibles recibieron casi 66.7 mil millones en EITC; con una cantidad promedio de EITC de más de 2 mil 400.
El IRS instó a todos los contribuyentes a usar el Asistente EITC, una herramienta interactiva en www.IRS.gov/eitc, para averiguar si son elegibles para el crédito.
Los empleados, trabajadores por cuenta propia y los agricultores que ganaron 53 mil 267 o menos el año pasado podrían recibir reembolsos más grandes si califican para el EITC.
Las familias elegibles con tres hijos o más podrían obtener un crédito máximo de hasta 6 mil 242. El EITC para las personas sin hijos podría significar hasta 503 dólares adicionales en su reembolso de impuestos. A diferencia de la mayoría de deducciones y créditos, el EITC es reembolsable. En otras palabras, las personas elegibles pueden obtener un reembolso del IRS aun si no adeuda ningún impuesto.
El IRS recordó a los contribuyentes de asegurarse de tener números de Seguro Social válidos a la mano para ellos mismos, así como cada hijo elegible, antes de presentar su declaración.
Además, para obtener el EITC en una declaración del 2015, deben obtener estos números de seguro social antes del plazo de presentación de impuestos (18 de abril del 2016 para la mayoría de las personas o 17 de octubre del 2016 para quienes obtienen prórrogas).