Antes de desempeñarse en cargos de elección popular, Doug Ducey sirvió como director general de la franquicia de nieves Cold Stone Creamery, la cual, después de ganar presencia internacionalmente con más de mil 400 sucursales, vendió junto con su socio de negocios en 2007.
Además de su participación en Cold Stone Creamery, también trabajó en un distribuidor local Anheuser-Busch durante su tiempo como estudiante de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), y en la firma Procter & Gamble tras graduarse con una licenciatura en finanzas.
El hoy gobernador electo de Arizona es nacido en Toledo, Ohio. Se mudó a Tempe, Arizona en 1982 para estudiar la universidad.
Preocupado por los gastos del Estado entre 2008 y 2009, Ducey decidió incursionar en la política lanzándose a una posición clave para las finanzas de Arizona.
En 2011, Ducey fue electo por vez primera a un cargo público como Tesorero del Estado de Arizona en sustitución de Dean Martin.
Al empresario de las nieves le bastaron dos años para darse cuenta que tenía potencial para hacer política pública.
En julio de 2013, Doug Ducey presentó oficialmente la documentación necesaria para explorar la posibilidad de postularse para gobernador.
Durante su campaña ganó por igual el apoyo de republicanos conservadores, tales como los senadores Ted Cruz y Mike Lee, el gobernador Scott Walker y el ex senador Jon Kyl, así como de miembros del partido demócrata como la Senadora estatal electa Catherine Miranda.
Sus planteamientos en temas de economía y de empleo le hicieron ganarse también el apoyo de grupos de líderes latinos.
Ducey ganó la elección para convertirse en el vigésimo tercer gobernador de Arizona, tras una apabullante victoria electoral (53.8% contra 41.4 %) sobre su más cercano rival, el demócrata Fred Duval.
Será el primer gobernador masculino desde Fife Symington en 1997, y sucederá en el cargo a la también republicana Jan Brewer.
Ducey reside en Paradise Valley con su esposa Angela y sus tres hijos Jack, Joe y Sam.
Sus prioridades:
Educación
Invertir en la educación es clave para impulsar la economía del Estado y del país. “La única manera de mejorar la economía es teniendo personal mejor capacitado con mejor educación para atraer a más empresas a Arizona”, declaró Ducey durante su campaña.
Economía
Reformar el código de impuestos para atraer a otros negocios a Arizona.
Inmigración
El Gobierno federal ha fallado en hacer su trabajo en el tema migratorio, afirmó Ducey. Se tiene que reforzar la seguridad fronteriza y enfocar esfuerzos en el combate del narcotráfico. Ducey aseveró que las licencias de conducir deben ser para personas que tienen estatus legal. “Somos una nación de inmigrantes, pero también de leyes”, ha reiterado.