Por un amplio margen, los votantes de Arizona creen que la educación es el tema más importante que enfrenta el estado.
Los resultados de una encuesta a nivel estatal realizada en nombre de Expect More Arizona en diciembre de 2015, muestran la inmigración y seguridad fronteriza (12 por ciento), la economía (10 por ciento) y a la educación (41 por ciento) como los temas más importantes entre los posibles votantes.
Más concretamente, el aumento de los fondos para las escuelas (22 por ciento) y mejor remuneración de los maestros (16 por ciento) emergió como los dos temas de educación superiores.
De hecho, cuando se les preguntó qué estarían dispuestos a pagar más impuestos para apoyar, mayor remuneración de los docentes fue la mejor opción en todos los partidos políticos.
La encuesta también muestra que el 66 por ciento de los posibles votantes están de acuerdo Proposición 123, una medida que autorizaría un financiamiento de 3.1 billones para la educación pública.
Los votantes de Arizona también les gustaría ver fondos adicionales para la Educación Profesional y Técnica (87%), que ayuda a los estudiantes reciben formación en el mundo real que los prepara para el futuro.
Otros puntos destacados de la encuesta telefónica a 600 posibles votantes de Arizona muestran: Apoyo abrumador a esfuerzos para cerrar la brecha en el rendimiento (85 por ciento) y proporcionar una educación de clase mundial para todos los niños, independientemente de su origen, el ingreso o código postal (94 por ciento).
Una fuerte creencia de que el aumento del número de personas que se gradúan de las universidades comunitarias públicas del estado y universidades de cuatro años ayudará a mejorar la economía del estado (85 por ciento).
Un enfoque en los estudiantes, lo que garantiza que el acceso a un gran maestro y principal (92 por ciento) y las escuelas tienen fondos adicionales para atender a los estudiantes de bajos ingresos (81 por ciento).
Una gran mayoría de los habitantes de Arizona creen que tienen un papel que desempeñar en el apoyo a la educación (80 por ciento) y sugieren el voto es la mejor manera de que puedan hacer una diferencia (30%), junto con el voluntariado (19%) y que tiene altas expectativas para los niños en sus familias (12%).
“Nos alienta ver como hay un fuerte apoyo de los votantes en todo el estado para los educadores y los estudiantes de Arizona”, dijo Perla Chang Esaú, Presidente y directora ejecutiva de Expect More Arizona.
“Esperamos con interés trabajar junto con los responsables políticos y funcionarios electos para hacer de la educación una prioridad y avanzar en las preferencias de los votantes de Arizona”, destacó.