Doug Ducey, gobernador de Arizona, anunció el lunes su intención de detener la entrada de refugiados al estado, esto debido a los atentados ocurridos la semana pasada en París.
De acuerdo con un comunicado publicado en la pagina web del gobierno de Arizona, Ducey hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para frenar la entrada de refugiados.
“Debido a los terribles acontecimientos en París la semana pasada, pido un cese inmediato al ingreso de nuevos refugiados en Arizona”, dijo Ducey.
“También hago un llamado al Congreso y al presidente para modificar inmediatamente la ley federal para proporcionar a los estados una mayor autoridad en la administración para ubicar a los refugiados”, dijo Ducey en el comunicado.
“Estos actos sirven como un recordatorio de que el mundo sigue en guerra con los terroristas islámicos radicales. Nuestros líderes nacionales deben reaccionar con la urgencia y el liderazgo que cada estadounidense espera para proteger a nuestros ciudadanos”, puntualizó el gobernador de Arizona.