Debido a que es la temporada del año en que típicamente se registra el más alto índice de ahogamientos infantiles, el gobernador de Arizona, Doug Ducey declaró agosto como el Mes de Concientización de los Ahogamientos.
El mandatario busca poner en relieve la importancia de la supervisión de los adultos sobre los menores alrededor de las albercas, así como desarrollar una mayor conciencia sobre un problema común que año con año registra víctimas fatales.
De acuerdo con estadísticas del Departamento de Bomberos de Phoenix, del 1 de enero a la fecha se han registrado 23 ahogamientos, con un total de 8 decesos.
“Arizona tiene el mayor número de piscinas por habitante en los Estados Unidos, debido a nuestro buen clima y sol constante,” dijo el gobernador Ducey.
“Sea que se divierten en la piscina, o visitar uno de los muchos lagos de Arizona, es importante que se mantenga seguro y sobre todo ver a los más pequeños en torno al agua. Las familias pueden tomar medidas sencillas para proteger a sus hijos en torno al agua y me animo a hacer de la seguridad del agua una prioridad en su casa”, declaró.
En los Estados Unidos, los ahogamientos de niños son la principal causa de lesiones y muerte. El riesgo es aún mayor en Arizona, un estado ocupa el segundo lugar en la nación por ahogamientos infantiles.
Sin embargo, Arizona es también el hogar de algunos de los programas de prevención de ahogamiento más innovadores y eficaces de la nación.
El Programa de Phoenix Children Hospital de la seguridad del agua, “Vigilantes del Agua”, ha recibido el reconocimiento nacional. Estamos encantados de ofrecerle las soluciones de la vida real que necesita.