Comunidad

Mixed Voces se integra a la escuela de periodismo Walter Cronkite de ASU

Mixed Voces se integra a la escuela de periodismo Walter Cronkite de ASU

El 1 de agosto marca un nuevo comienzo para el portal informativo bajo el liderazgo de la Escuela de Periodismo Walter Cronkite of Journalism and Mass Communications.

Joven hispano quiere legislar por la comunidad

Joven hispano quiere legislar por la comunidad

César Chávez, inmigrante de origen mexicano, busca representar el Distrito 29 ante la Legislatura estatal de Arizona

Mixed Voces cede su espacio a ASU

La escuela de periodismo Walter Cronkite toma las riendas del portal informativo para seguir sirviendo a la comunidad.

Artista de Phoenix exhibirá su obra en la Ciudad de México

Artista de Phoenix exhibirá su obra en la Ciudad de México

Gennaro Garcia expondrá su colección "Hecho a mano" en la galería del reconocido restaurante Gourmet Catamundi.

Examinarán propuesta para legalizar la mariguana en Arizona

Examinarán propuesta para legalizar la mariguana en Arizona

El Instituto Morrison de Política Pública de ASU llevará a cabo el ejercicio financiado por la Comisión de Ciudadanos para Elecciones Limpias de Arizona.

Sancionan a empresa por abusos laborales

Sancionan a empresa por abusos laborales

La División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo de EU exhortó a los trabajadores a denunciar abusos

Goodwill albergará feria de empleo en todas sus localidades en Arizona

Goodwill albergará feria de empleo en todas sus localidades en Arizona

Más de 70 empresas estarán disponibles para entrevistar y contratar para diversas posiciones

McCain se reúne con líderes hispanos de Mesa

McCain se reúne con líderes hispanos de Mesa

El Senador promete seguir trabajando a favor de las familias arizonenses si el voto le favorece en su sexta reelección

Pioneros latinos honrados en la Gala de Premios del NCLR

Pioneros latinos honrados en la Gala de Premios del NCLR

El evento concluyó el tercer día de la Conferencia Anual 2016 del NCLR que tiene lugar del 23 al 26 de julio en Orlando.

Convocan a nominar para los Premios Esperanza

Convocan a nominar para los Premios Esperanza

El galardón es entregado por CPLC a maestros latinos que se destacan por llevar su labor más allá de una aula

Reactivarán programa de apoyo para vivienda

Reactivarán programa de apoyo para vivienda

Se prevé una lista de espera de hasta 10 mil solicitudes de apoyo para vivienda para familias de escasos recursos.

Colegio de Abogados insta a denunciar mala práctica y conductas no éticas

Colegio de Abogados insta a denunciar mala práctica y conductas no éticas

El órgano regulador recientemente suspendió la licencia a una abogada que no cumplió correctamente su misión

Food City invita a feria de regreso a clases

Food City invita a feria de regreso a clases

Durante el evento, paramédicos de los Bomberos de Phoenix aplicarán vacunas gratis a los menores de 12 años

Impulsarán a microempresarios de Phoenix

Impulsarán a microempresarios de Phoenix

El instituto de inicio es un programa gratuito dirigido a emprendedores de negocios

Autor de “La lujuria del Gourmet” viene a Phoenix

Autor de “La lujuria del Gourmet” viene a Phoenix

En el marco de las actividades de promoción y difusión cultural, el Consulado de México presentará al actor y escritor mexicano

Vecinos de Maryvale forman frente común contra el crimen

Vecinos de Maryvale forman frente común contra el crimen

Continúa cacería de criminal en serie que mantiene asolados a los vecinos del área

Advierten de ola de calor excesivo

Advierten de ola de calor excesivo

A extremar medidas de precaución y proteger a los ancianos y los menores exhortaron las autoridades locales

Feria de recursos escolares gratis en Maryvale

Feria de recursos escolares gratis en Maryvale

El evento es presentado por el concejal del distrito 5 de Phoenix, Daniel Valenzuela

IRS publica “docena sucia” de fraudes en los impuestos

IRS publica “docena sucia” de fraudes en los impuestos

La temporada 2016 registró un alto número de reclamos dudosos que pueden resultar en una auditoria de la dependencia federal

Consulado atiende a menores migrantes

Consulado atiende a menores migrantes

La nueva cónsul encabezó un evento recreativo y cultural en un albergue de menores migrantes en esta capital

Dotarán de internet de costo módico a familias de bajos recursos

La iniciativa ConnectHome de HUD ayuda a cerrar la brecha digital para familias con niños en la escuela

027

Pat Esser, presidente Cox Communications. Foto: Cortesía

Familias de bajos recursos económicos con hijos en la escuela podrán recibir servicio de internet de alta velocidad a un bajo costo.

Cox Communications anunció este jueves una gran inversión al esfuerzo de cerrar la brecha digital con el apoyo a la iniciativa connecthome del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

Cox Communications va a ampliar su oferta de internet a bajo costo Connect2Compete a cualquier hogar con niños en edad escolar  que recibe ayuda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano dentro del área de servicio de Cox en los 18 estados.

Cox es el primer proveedor de internet dentro de la organización ConnectHome que va a ampliar dicha oferta por toda su presencia nacional. La inversión de Cox Communications tiene el potencial de impactar a casi 250,000 estudiantes por toda la nación que actualmente viven en un hogar que recibe ayuda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El presidente de Cox Communications Pat Esser se unió con el Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro en Phoenix, Arizona en el complejo de apartamentos Phoenix Landing para hacer este anuncio importante.

El alcalde de Phoenix Greg Stanton también estuvo presente junto con varios residentes de Phoenix Landing y simpatizantes comunitarios. Después del anuncio, Cox Communications fue el anfitrión de un evento de inscripción al programa de Connect2Compete para registrar a los residentes del complejo de apartamento al servicio de internet y para programar las fechas de instalación.  Cox también anunció la donación de un Centro de Tecnología de Cox a la comunidad de los apartamentos Phoenix Landing, para proveerles acceso al internet a todos los residentes.

Al hacer el anuncio de hoy, Pat Esser el presidente de Cox destacó la importancia de los líderes comunitarios que reconocen lo beneficioso que es para los estudiantes tener acceso al internet para poder emprender en clase y en sus carreras.

029

Alcalde de Phoenix, Greg Stanton. Foto: Cortesía

“La tecnología y el internet juegan un papel cada vez más crítico en la educación de nuestros jóvenes.  Sin embargo, los estudiantes no se pueden llevar el internet en sus mochilas”, dijo Esser. “Nosotros estamos comprometidos a seguir en la vanguardia del movimiento de la adopción del internet.  Por medio de colaboraciones fuertes en las comunidades a las que prestamos servicios, construimos más puentes para permitir que todas las familias crucen la brecha digital, sin importar en donde viven”.

“ConnectHome está ampliando la oportunidad de la siguiente generación de inventores, presidentes ejecutivos y artistas de la nación”, dice Julián Castro el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.  “El anuncio de hoy va a transformar la vida de los niños por todo el país, abriéndoles la puerta a los estudiantes para que vivan al tope de su capacidad y para que no haya limites en lo que ellos pueden lograr”.

Siguiendo con la meta de la administración de Obama de ampliar la banda ancha de alta velocidad a todos los Americanos, en julio del 2015, el presidente Obama y el secretario Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro presentaron ConnectHome, una iniciativa para ampliar el acceso de banda ancha a bajo costo a familias que viven en hogares que reciben ayuda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Por medio de ConnectHome, los proveedores de servicio de internet, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado están ofreciendo acceso de banda ancha, entrenamiento técnico, programas de conocimientos informáticos, y aparatos para los residentes de unidades de hogares en donde reciben asistencia en 28 comunidades piloto por todo el país. Mientras que casi dos tercios de los hogares de los más bajos recursos en Estados Unidos tienen una computadora, menos de la mitad están suscritos al internet en casa.

La iniciativa ConnectHome del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano se esfuerza para asegurar que los estudiantes tengan acceso al mismo nivel de internet de alta velocidad en el hogar del que tienen en su salón de clases.

En la economía global del siglo 21, el 90 por ciento de las solicitudes de la universidad se entregan por internet. Los estudiantes sin acceso al internet de alta velocidad están sin herramientas y habilidades de conocimiento informático que son esenciales para el éxito.

Desde julio del año pasado, Cox Communications ha estado colaborando con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, gobiernos locales, líderes comunitarios, y organizaciones sin fines de lucro para proveer acceso a la banda ancha a bajo costo a las familias que reciben ayuda de vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en cuatro comunidades: Meriden, Connecticut; Macon, Georgia; Baton Rouge, Luisiana y Nueva Orleans, Luisiana.

“El acceso al internet es esencial para la educación, búsqueda de trabajo, hacer compras y utilizar los servicios de la ciudad en el siglo 21”, dijo el alcalde  Greg Staton. “Le aplaudo a esta colaboración pública y privada porque no podemos dejar que ninguno de nuestros estudiantes y familias en nuestra comunidad se marginalicen porque no tienen acceso al internet”.

Comprometidos a servir a los estudiantes y a sus familias por toda la comunidad, la compañía también ha fundado más de 75 Centros de Tecnología de Cox por toda su presencia en los 18 estados. Su división de servicios comerciales, Cox Business, provee servicios de internet a más de 7,400 escuelas prestándole servicios a más de 4 millones de estudiantes.

El servicio de Connect2Compete de Cox cuesta $9.95 al mes para las familias que califican, e incluye velocidad de descarga de hasta 10Mbps, wi-fi en casa gratis, instalación gratis, y acceso gratis a cientos de miles de zonas wi-fi estratégicamente localizadas en mercados por todo el país por parte del Cox WiFi y Cable WiFi.