Familias de bajos recursos económicos con hijos en la escuela podrán recibir servicio de internet de alta velocidad a un bajo costo.
Cox Communications anunció este jueves una gran inversión al esfuerzo de cerrar la brecha digital con el apoyo a la iniciativa connecthome del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
Cox Communications va a ampliar su oferta de internet a bajo costo Connect2Compete a cualquier hogar con niños en edad escolar que recibe ayuda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano dentro del área de servicio de Cox en los 18 estados.
Cox es el primer proveedor de internet dentro de la organización ConnectHome que va a ampliar dicha oferta por toda su presencia nacional. La inversión de Cox Communications tiene el potencial de impactar a casi 250,000 estudiantes por toda la nación que actualmente viven en un hogar que recibe ayuda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
El presidente de Cox Communications Pat Esser se unió con el Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro en Phoenix, Arizona en el complejo de apartamentos Phoenix Landing para hacer este anuncio importante.
El alcalde de Phoenix Greg Stanton también estuvo presente junto con varios residentes de Phoenix Landing y simpatizantes comunitarios. Después del anuncio, Cox Communications fue el anfitrión de un evento de inscripción al programa de Connect2Compete para registrar a los residentes del complejo de apartamento al servicio de internet y para programar las fechas de instalación. Cox también anunció la donación de un Centro de Tecnología de Cox a la comunidad de los apartamentos Phoenix Landing, para proveerles acceso al internet a todos los residentes.
Al hacer el anuncio de hoy, Pat Esser el presidente de Cox destacó la importancia de los líderes comunitarios que reconocen lo beneficioso que es para los estudiantes tener acceso al internet para poder emprender en clase y en sus carreras.
“La tecnología y el internet juegan un papel cada vez más crítico en la educación de nuestros jóvenes. Sin embargo, los estudiantes no se pueden llevar el internet en sus mochilas”, dijo Esser. “Nosotros estamos comprometidos a seguir en la vanguardia del movimiento de la adopción del internet. Por medio de colaboraciones fuertes en las comunidades a las que prestamos servicios, construimos más puentes para permitir que todas las familias crucen la brecha digital, sin importar en donde viven”.
“ConnectHome está ampliando la oportunidad de la siguiente generación de inventores, presidentes ejecutivos y artistas de la nación”, dice Julián Castro el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. “El anuncio de hoy va a transformar la vida de los niños por todo el país, abriéndoles la puerta a los estudiantes para que vivan al tope de su capacidad y para que no haya limites en lo que ellos pueden lograr”.
Siguiendo con la meta de la administración de Obama de ampliar la banda ancha de alta velocidad a todos los Americanos, en julio del 2015, el presidente Obama y el secretario Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro presentaron ConnectHome, una iniciativa para ampliar el acceso de banda ancha a bajo costo a familias que viven en hogares que reciben ayuda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Por medio de ConnectHome, los proveedores de servicio de internet, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado están ofreciendo acceso de banda ancha, entrenamiento técnico, programas de conocimientos informáticos, y aparatos para los residentes de unidades de hogares en donde reciben asistencia en 28 comunidades piloto por todo el país. Mientras que casi dos tercios de los hogares de los más bajos recursos en Estados Unidos tienen una computadora, menos de la mitad están suscritos al internet en casa.
La iniciativa ConnectHome del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano se esfuerza para asegurar que los estudiantes tengan acceso al mismo nivel de internet de alta velocidad en el hogar del que tienen en su salón de clases.
En la economía global del siglo 21, el 90 por ciento de las solicitudes de la universidad se entregan por internet. Los estudiantes sin acceso al internet de alta velocidad están sin herramientas y habilidades de conocimiento informático que son esenciales para el éxito.
Desde julio del año pasado, Cox Communications ha estado colaborando con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, gobiernos locales, líderes comunitarios, y organizaciones sin fines de lucro para proveer acceso a la banda ancha a bajo costo a las familias que reciben ayuda de vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en cuatro comunidades: Meriden, Connecticut; Macon, Georgia; Baton Rouge, Luisiana y Nueva Orleans, Luisiana.
“El acceso al internet es esencial para la educación, búsqueda de trabajo, hacer compras y utilizar los servicios de la ciudad en el siglo 21”, dijo el alcalde Greg Staton. “Le aplaudo a esta colaboración pública y privada porque no podemos dejar que ninguno de nuestros estudiantes y familias en nuestra comunidad se marginalicen porque no tienen acceso al internet”.
Comprometidos a servir a los estudiantes y a sus familias por toda la comunidad, la compañía también ha fundado más de 75 Centros de Tecnología de Cox por toda su presencia en los 18 estados. Su división de servicios comerciales, Cox Business, provee servicios de internet a más de 7,400 escuelas prestándole servicios a más de 4 millones de estudiantes.
El servicio de Connect2Compete de Cox cuesta $9.95 al mes para las familias que califican, e incluye velocidad de descarga de hasta 10Mbps, wi-fi en casa gratis, instalación gratis, y acceso gratis a cientos de miles de zonas wi-fi estratégicamente localizadas en mercados por todo el país por parte del Cox WiFi y Cable WiFi.