La Red de Donantes de Arizona celebrará con un desayuno la generosidad y el esfuerzo de decenas de voluntarios en el estado que día a día aportan su “granito de arena” en la promoción de la donación de órganos como una forma de regalar vida a personas en necesidad de un trasplante.
Durante una ceremonia a realizarse el viernes 31 de julio en el Sheraton del Downtown de Phoenix, se brindará homenaje a los héroes anónimos que apoyan los distintos esfuerzos de Done Vida Arizona, en un evento que ha sido denominado “Sembrando la esperanza”.
Lo anterior, se realizará en el marco del inicio, el próximo 1 de agosto, de la Semana Nacional de Concientización de los Donantes Minoritarios.
Durante dicha semana, todo un ejército de voluntarios de la Red de Donantes de Arizona se da a la tarea de aumentar sus actividades de promoción del registro de donantes de órganos y tejidos en eventos comunitarios.
De acuerdo a datos de Done Vida Arizona, a nivel nacional, más de 123,000 personas esperan un trasplante que les salve la vida, y en Arizona más de 2,400 personas esperan– de ellos, más de 750 son hispanos.
El órganos más necesitado es el riñón, y de los 750 hispanos en la lista de Arizona, más de 640 necesita este órgano.
Para registrarse para ser donante de órganos, ocular y de tejidos, lo puede hacer durante el proceso de renovación de licencia de conducir o tarjeta de identidad en el Departamento de Motores y Vehículos de Arizona (MVD). También lo puede hacer por medio de la página www.DoneVidaAZ.org o llamando al 1866-678-6775.