La campaña del precandidato presidencial republicano Donald Trump está explorando un lugar para una potencial segunda manifestación en Phoenix.
Representantes de la campaña buscan un lugar con capacidad para unas 5 mil personas para un evento el 16 de diciembre, un día después del debate presidencial republicano en Las Vegas, reportó el jueves el diario The Arizona Republic.
Sobre la posible visita de Trump, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton dijo en un comunicado que espera que el republicano no traiga su mensaje de odio e intolerancia de regreso a esta capital.
“Él se basa en la Primera Enmienda que le da derecho a vomitar retórica vil, pero su marca de racismo cada vez más evidente está en completo contraste con nuestros valores como una ciudad “, declaró Stanton.
En un mitin de julio en el Centro de Convenciones de Phoenix, Trump atrajo a más de5 mil personas que violentamente vitoreaban su postura de línea dura contra la inmigración ilegal.
Trump ha desatado una torrente de críticas en los últimos días, al proponer una prohibición temporal para dejar entrar a los musulmanes a los Estados Unidos a raíz del mortal tiroteo en San Bernardino.
Aunque se mantiene a la delantera en las preferencias, sus declaraciones recientes han generado la condena generalizada de dentro y fuera de su partido.