El lunes 27 de junio, una madre de Phoenix conoció por primera vez al beneficiado de vida de la donación de órganos de su hija.
La emotiva reunión se llevó a cabo en la Clínica Mayo, en Phoenix, donde el beneficiado recibió el trasplante.
La Red de Donantes de Arizona, única organización no lucrativa de recuperación de órganos y tejidos, designada federalmente para servir a nuestro estado, estuvo presente y capturó el emotivo encuentro.
En febrero del 2010, Mark Wilson, de 44 años de edad, desarrolló tos y síntomas de resfriado. La salud del padre de familia de Phoenix empeoró. Estudios médicos determinaron que Mark padecía de insuficiencia cardíaca congestiva; de inmediato fue internado en el hospital donde recibió un desfibrilador.
En el 2013, Mark desarrolló arritmia a consecuencia de la insuficiencia cardíaca. Después de someterse a agresivos procedimientos y de agotar todas las opciones posibles, los médicos determinaron que un trasplante sería su única probabilidad de vivir.
En setiembre del 2013, Mark fue agregado a la lista de espera de trasplante y, el 22 de octubre del 2014, recibió el regalo de vida por parte de un donante anónimo. El procedimiento fue un éxito.
Mientras Mark se recuperaba de la operación, Traci Helms, de Phoenix, sufría la pérdida de su hija Sunni.
La alegre chica de apenas 17 años de edad había fallecido en un accidente automovilístico en octubre del 2014.
Unos meses antes, Sunni tomó la generosa decisión de marcar la casilla de donante en el Departamento de Motores y Vehículos (MVD) cuando obtuvo su licencia de conducir.
Lleno de esperanza y gratitud por el increíble regalo que recibió, Mark se comunicó con su familia donante y, para su sorpresa, recibió respuesta de Traci.
“Estoy tan agradecido con Sunni…quiero darle las gracias a Traci por este maravilloso regalo y dejarle saber que cuidaré mucho del corazón de su hija”, dijo Mark.
Actualmente en Arizona, más de 2 mil 300 personas esperan el regalo de vida y, de ellos, más de 700 son hispanos.
Para registrarse como donante de órganos y tejidos, favor de visitar www.DoneVidaAZ.org, o marcar la casilla en el Departamento de Motores y Vehículos de Arizona (MVD) al solicitar su tarjeta de identificación o licencia de conducir.