En la jornada electoral del martes estuvieron en juego cinco propuestas que tendrán impacto en los residentes de Phoenix.
Con el 100 por ciento de los votos contados, la propuesta 487 que eliminaría reformas al sistema de pensión aprobadas por los votantes en el 2013, fue rechazada con un no.
La propuesta 880 que le dará un bono de 935 millones para financiar un nuevo y expandido sistema de hospitales del condado, fue ampliamente votada con sí.
El bono será pagado con un incremento al impuesto de propiedades. El Sistema Integrado de Salud de Maricopa es un hospital público financiado por los contribuyentes que además sirve para aquellos sin seguro médico o con un seguro insuficiente.
La propuesta 304 que incrementaría el salario de Legisladores estatales de $24,000 a $35,000. El mínimo viático por la sesión anual de 100 días en la legislatura se mantendría entre $3500 – $6000 dependiendo del lugar de residencia del legislador, fue rechazada por mayoría con un no.
La propuesta 303 que le daría acceso a pacientes con enfermedades terminales a medicamentos que no han sido aprobados en pruebas o experimentos a mayor escala requeridos por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), los cuales prueban la efectividad y seguridad de nuevos medicamentos, ganó con un sí mayoritario.
La propuesta 122 que le permitiría a cualquier nivel del gobierno el desafiar leyes federales y regulaciones al determinar su constitucionalidad por medio de un voto en la legislatura o remitiéndolas a la boleta electoral, fue rechazada con un no.