Los arrestos por conducir bajo los influjos del alcohol o drogas tuvieron un ligero descenso durante el fin de semana feriado de Memorial Day, reportaron autoridades de la Oficina del Gobernador para la Seguridad del Tráfico en Autopistas (ASGOSH).
Este año se registraron 216 arrestos por DUI contra un total de 316 del año pasado, dieron a conocer las autoridades.
Del total de arrestos durante el pasado fin de semana de Memorial Weekend, 69 eran por DUI extremo, que significa que el conductor tenía un contenido de alcohol en la sangre de al menos .15, el doble del límite legal.
El año pasado se reportaron 90 detenciones por este delito durante el mismo periodo.
De acuerdo con el reporte de AZGOSH, en general hubo una disminución en casi todas las estadísticas del operativo de Memorial Day en comparación con el año anterior.
Las detenciones de menores por consumo mínimo de alcohol o aliento alcohólico aumentaron un 55 por ciento.
En total se contabilizaron 6 mil 131 detenciones de tráfico por diversas violaciones a leyes de tránsito, y se detectaron un total de 216 conductores sobrios.
El operativo de “cero tolerancia” se llevó a cabo en todo el estado con la participación de 77 agencias de la ley y unos 3 mil oficiales que desde la madrugada del pasado viernes redoblaron la vigilancia con el objetivo de sacar de circulación a los conductores alcoholizados o drogados.