La Diócesis Católica Romana de Phoenix recibió con beneplácito la encíclica del Papa Francisco sobre ecología.
En una declaración de prensa, el Obispo Thomas J. Olmsted señaló lo siguiente: “Esta mañana, su Santidad el Papa Francisco publicó su muy esperada encíclica sobre ecología titulada “Laudato Si’, Sobre el cuidado de nuestra casa común”.
La encíclica, de 191 páginas y titulada Alabado seas, tiene un primer capítulo titulado Lo que está pasando en nuestra casa, un análisis del Papa Francisco que aborda la contaminación, el cambio climático, la mala gestión del agua, la pérdida de la biodiversidad, la desigualdad entre regiones ricas y pobres y la apatia política ante la crisis ecológica.
La Diócesis de Phoenix se une a otros de buena voluntad en reconocimiento de la encíclica del Santo Padre sobre el medio ambiente.
En estos momentos, estamos reflexionando sobre la carta, que se dice está enfocada en la necesidad de que toda la humanidad sea buena administradora de la creación de Dios, particularmente en la forma de utilizar los recursos del planeta para que sean suficientes no sólo para las necesidades presentes, sino para las generaciones futuras.
Es nuestra sincera esperanza de que la encíclica del Santo Padre inspire el mayor cuidado de los recursos del planeta y conduzca a un diálogo más profundo sobre nuestro llamada a “cultivar y cuidar “(Gen 2:15) la creación.
La Diócesis Católica Romana de Phoenix fue establecida el 2 de diciembre de 1969, por el Papa Pablo VI. Bajo el liderazgo del Reverendísimo Thomas J. Olmsted, más de 1.1 millón de Católicos hacen de esta diversa, vibrante y fiel diócesis su hogar.