Para ayudar a aliviar la crisis de salud en Sierra Leona, una de las regiones del oeste de Africa más afectadas por el ébola, residentes de Arizona pusieron su “granito de arena” para empacar un total de 450 mil dólares en suministros médicos para ser enviados al país en desgracia.
La ayuda humanitaria fue proveída por Dignity Health y el Centro Médico y Hospital St. Joseph, y fue empacada y acomodada en un contenedor de 40 pies por decenas de voluntarios del proyecto C.U.R.E., que apoya a naciones en desarrollo, la mañana del jueves en un centro de acopio en Tempe.
En Sierra Leona, la batalla contra el ébola es cada día más apremiante debido a la rápida propagación de la enfermedad; solo durante la semana del 16 de noviembre se confirmaron 533 nuevos casos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 4 mil 500 personas de África Occidental han muerto debido a la enfermedad.
El Proyecto C.U.R.E. ha contado con el apoyo de Dignity Health, quien ha provisto suministros y donaciones para ayudar a combatir diversos problemas de salud mundiales durante más de 17 años, destacó Berenise Vasquez, especialista en Salud y Beneficios Comunitarios en el Centro Médico y Hospital St. Joseph.
“Sierra Leona es uno de los países más necesitados en estos momentos, la ayuda que enviamos consiste en suministros médicos como gafas de seguridad, máscaras, jeringas, desinfectantes, batas, guantes médicos, ropa desechable, ropa de cama, etc…”, mencionó.
“Creemos en el poder de la bondad de la humanidad y nos dedicamos a hacer lo que podamos para ayudar a las personas necesitadas en todo el mundo”, dijo Linda Hunt, presidenta y directora ejecutiva de Dignity Health.
“Estamos monitoreando las necesidades de abastecimiento de Africa Occidental y estamos viendo de primera mano el aumento de los brotes de ébola en Sierra Leona. Como tal esta generosa donación tendrá un impacto significativo en la capacidad del país para ayudar a los afectados por este virus”, destacó Katie Mabardy, directora ejecutiva del proyecto C.U.R.E. en Phoenix.
El Proyecto C.U.R.E. es el mayor proveedor de donaciones de suministros y equipos médicos para países en desarrollo alrededor del mundo. Cuenta con grandes centros de distribución en Arizona, Colorado, Texas y Tennessee y centros más pequeños en 15 ciudades de Estados Unidos.
Por su parte, Dignity Health es uno de los sistemas de atención médica más grandes del país, con una red de casi 9 mil médicos, 56 mil empleados y más de 400 centros de atención médica, incluyendo hospitales, servicios de urgencia y salud ocupacional, centros de diagnóstico por imágenes, salud en el hogar y clínicas de atención médica primaria.