San Luis Río Colorado, Son.- Al menos 95 millones de dólares se destinarán en los próximos cinco años para agilizar el cruce en las garitas internacionales de San Luis, Arizona, informó el alcalde de esa ciudad, Gerardo Sánchez.
Entre los proyectos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) mencionó la remodelación de la garita San Luis I y la apertura de la puerta San Luis II al tráfico de vehículos no comerciales.
“Eso me da mucha esperanza, no significa que los fondos están ahí, sino que serán los primeros proyectos que financien en los próximos cinco años”, explicó el funcionario del condado estadounidense.
Asimismo, dio a conocer que recién fue notificado sobre el ajuste a la Lista de Proyectos de Mejoras de la agencia federal, la cual estableció el año 2017 como periodo para ejercerlos.
La lista de la CBP enumera las principales inversiones en infraestructura que hará en los próximos cinco años, y tiene en ella a las garitas de San Luis, en las que invertiría 95 millones de dólares, informó Sánchez.
En el lado mexicano, el alcalde de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillén Medina, también gestiona ante autoridades federales las obras pares que permitan la modernización de las garitas internacionales.