Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson de la estación de Sonoita incautaron una tonelada de marihuana, un gramo de cocaína y detuvieron a dos personas el fin de semana.
El pasado 26 de junio los agentes trataron de detener un vehículo sospechoso en la Interestatal 83, pero al dares cuenta de esto los tripulantes del vehículo se dieron a la fuga.
Luego de realizarse una persecución y detener el vehículo, el conductor y su acompañante salieron huyendo. Sin embargo y gracias a la ayuda de una unidad aérea los agentes fronterizos lograron detener a los sospechosos, ambos de nacionalidad mexicana.
En el interior del vehículo fueron encontrados 178 paquetes de marihuana con un peso de casi dos mil 200 libras. Los detenidos también tenían en su poder 0.9 gramos de cocaína.
El valor de la droga asciende a más de un millón de dólares, revelaron las autoridades.
“Los traficantes recurren a medidas más desesperadas para evadir a nuestros agentes. Los contrabandistas siguen poniendo en riesgo la vida de las personas con sus acciones”, mencionó Jeff Zadareky, oficial a cargo de la Estación Sonoita de la Patrulla Fronteriza.