Más de 175 padres de familia celebrarán su graduación del programa American Dream Academy (ADA) de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) en Metro Tech High School, en lo que será la clase más grande hasta la fecha.
ADA es un programa de ocho semanas que se enfoca en enseñar a los padres las diferencias entre el sistema educativo de sus países de origen y en los Estados Unidos, para crear una plataforma que ayude a más estudiantes a graduarse de la universidad.
El programa es ofrecido a través de ASU en varias escuelas en la zona metropolitana de Phoenix y ha graduado a más de 30 mil padres desde su creación en 2006.
“Durante diez años, la American Dream Academy ha estado proveyendo a familias los instrumentos que necesitan para asegurar que su estudiante sea exitoso,” dijo Sylvia Symonds vicepresidente del programa.
A través de ADA los padres adquieren un entendimiento de lo que pueden hacer en casa para apoyar académicamente a su hijo y prepararse para una educación universitaria.
“ADA ofrece a los padres la oportunidad de aprender acerca de la universidad,” dijo Bryan Reynoso, director de Metro Tech High School.
“Nuestros estudiantes escuchan acerca del colegio todos los días, pero muchas veces esa información no es compartida con los padres. Los más que los padres estén familiarizados con el proceso de educación superior, más preparados estarán”, destacó.
El programa les da a los padres la información que necesitan para preparar mejor a sus hijos para la universidad.
“Yo era uno de esos estudiantes”, dijo Reynoso.
“Mis padres no tenían la oportunidad de averiguar algo sobre el colegio, ya que yo era el primero en mi familia en seguir una carrera universitaria, y tuve que hacerlo por mi cuenta”, mencionó.
Para más información acerca de ADA se recomienda visitar el sitio web www.eoss.asu.edu/ada.