Para denunciar estafas internacionales vía electrónica, el Gobierno de México a través de la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor (PROFECO), forma parte de la red internacional denominada www.econsumer.gov.
En econsumer.gov, se puede reportar fraudes internacionales y aprender acerca de otras medidas que puede tomar para combatir el fraude. Sus quejas ayudan a las agencias de protección al consumidor en torno a las nuevas tendencias mundiales y trabajan juntos para evitar fraudes internacionales.
Actualmente, los organismos de protección a los consumidores en 34 países participan en econsumer.gov.
Para responder a los retos de fraude por Internet y mejorar la confianza del consumidor, econsumer.gov comenzó en abril de 2001 para reunir y compartir quejas sobre comercio electrónico transfronterizo.
El proyecto tiene dos componentes: Un sitio web público que permite a los consumidores realizar denuncias de fraudes transfronterizos. Actualmente está disponible en inglés, Francés, Alemán, Coreano, Japonés, Polaco, Español y Turco.
El sitio web permite a los aplicadores de la ley de todo el mundo compartir y acceder datos de quejas de los consumidores y otros datos de investigación.
La página electrónica se encuentra disponible en 8 idiomas. El sitio de internet también ofrece educación para el consumidor, información sobre maneras alternativas para solucionar conflictos, datos sobre sellos de confianza y garantías, contactos con comerciantes y formas de asegurar el uso de tarjetas de pago.