La organización Chicanos Por La Causa (CPLC) dio a conocer la lista de ganadores de los Premios Esperanza, que serán entregados durante su evento anual y cena de recaudación de fondos en octubre próximo.
Los maestros seleccionados para recibir la distinción de los Premios Esperanza son: Michelle Doherty, de la escuela Encanto; Xavier Bedolla, de Riverview Elementary School; Erlinda Sepanski, de Palomino Intermediate School y Javier Melendez, de ASU Preparatory Academy.
Todos ellos representan una fuente de inspiración dentro y fuera de las aulas.
Reconocer a excelentes maestros es más importante en estos momentos que en cualquier otro momento en la historia de Arizona; según el Phoenix Business Journal, Arizona es el quinto estado con la peor educación en el país.
Es común que los maestros enfrenten bajos recursos y condiciones desafiantes. Más sin embargo, existen esos maestros especiales que están dispuestos a invertir de si mismos sin esperar algo a cambio. Los Premios Esperanza de Maestros Latinos toman en cuenta estos maestros que a diario abren las mentes de nuestros hijos y otorgan la fundación esencial que ellos necesitan para ser miembros exitosos de la comunidad.
CPLC, con sus colegas corporativos y socios de la comunidad, establecieron los Premios Esperanza de Maestros Latinos hace 17 años para reconocer a esos educadores que encienden ese espíritu de aprender de los alumnos y después tienen un impacto con muchas personas en la comunidad.
CPLC brindará a cada uno de los maestros ganadores un premio en efectivo de $5,000 y una donación de $2,500 para sus respectivas escuelas.
Además cada maestro recibirá una beca escolar que cubre el 50% para un programa de maestría en la Universidad Grand Canyon, y entre otros premios.