A través de una alianza con la organización Tumbleweed Youth Homeless, Chicanos Por La Causa (CPLC) inauguró este martes un complejo de apartamentos para dar vivienda digna a jóvenes desamparados en Phoenix.
La ceremonia de corte del listón inaugural del evento se realizó en la mañana con la presencia de varios líderes de la comunidad y oficiales electos, entre ellos la concejal de la Ciudad de Phoenix, Laura Pastor y el Supervisor del Distrito 5 del Condado Maricopa, Steve Gallardo, así como Luis Heredia, representante de la oficina del Congresista federal Rubén Gallego.
El proyecto consiste en 44 viviendas que beneficiarán a igual número de personas en necesidad. Se localiza en 2234 W. Hazelwood, en el complejo habitacional conocido como Starlight Apartments.
La propiedad fue adquirida por CPLC con fondos del programa federal de Estabilización de Vecindarios cuyo propósito es revitalizar zonas afectadas por la crisis hipotecaria de años anteriores.
El lugar proveerá un hogar a familias de escasos recursos y jóvenes alejados de su casa que califiquen bajo ciertos criterios del programa.
De acuerdo con David Adame, presidente de CPLC este proyecto es el resultado de una alianza con Tumbleweed que se dedica a dar asistencia a jóvenes desamparados en áreas de salud, educación, empleo y ahora en vivienda.
“Ellos trabajan con los jóvenes y nosotros construimos vivienda para ayudar a nuestra comunidad”, dijo en alusión a la nueva relación entre CPLC y Tumbleweed.