Grupos pro derechos de los inmigrantes marcharán en protesta contra la separación de familias el próximo viernes 20 de noviembre en el Capitolio Estatal en Phoenix.
El movimiento está siendo convocado por una coalición de organizaciones cívicas en el marco del primer aniversario de la expansión del programa de Acción Diferida, conocido como DACA y DAPA, que se encuentra suspendido por un juez federal de Texas.
“Después de un año del anuncio de la expansión de la acción diferida de Obama, no tenemos nada más que más deportaciones”, dijeron representantes de las organizaciones que convocaron a la marcha.
“Las cortes y los gobernadores republicanos que demandaron han detenido el alivio migratorio que necesitamos”, agregaron en un comunicado.
La marcha se realizará a partir de las 3 de la tarde. Se está convocando a las personas a reunirse frente al Capitolio estatal, ubicado en el 1700 W. Washington.
“El abuso, la detención y las deportaciones siguen destrozando nuestras familias. En Arizona, la SB1070, Arpaio y los departamentos de policía como el de Phoenix siguen asaltando a nuestra comunidades”, destacaron los organizadores al pedir al público su participación.
“Unámonos a marchar para exigir no más separación de familias”, enfatizaron.