La Ciudad de Phoenix está en el proceso de preparación de su presupuesto para el año fiscal 2016-17, por lo que a partir del lunes 28 de marzo y hasta el martes 19 de abril se estarán llevando a cabo una serie de 15 audiencias públicas en inglés y español en distintas fechas y lugares.
Estas reuniones proporcionan un foro para la discusión pública, y son una de las razones por las que el presupuesto de la ciudad coincide con tan estrechamente más altas prioridades de la comunidad cada año.
El administrador municipal Ed Zuercher presentó la propuesta de presupuesto para el alcalde y el Ayuntamiento.
Este año, el Fondo General incluye un superávit de más de 60 millones que se puede utilizar para hacer frente a las necesidades críticas, como la mejora de la seguridad pública, programas después de la escuela, el apoyo a los veteranos, y la restauración de los servicios en las artes, biblioteca y programas ambientales.
El proyecto de presupuesto también requiere invertir en el recurso más valioso de la ciudad – sus empleados – mediante la restauración de algunas reducciones de compensación.
Los residentes están invitados a asistir a las audiencias de la comunidad para discutir el proyecto de presupuesto y aportar información e ideas y hacer preguntas a los miembros del consejo y personal de la Ciudad.
Después de la revisión de la comunidad, el administrador de la ciudad presentará un proyecto de presupuesto revisado para el Ayuntamiento el 3 de mayo con una decisión del Consejo el 17 de mayo.
El presupuesto aprobado se llevará a efecto el 1 de julio. Para conocer el plan de presupuesto visite el sitio de internet: www.phoenix.gov/budget.