El Departamento de Policía de Phoenix (PPD) lanzó esta semana la convocatoria para la “Quinta Edición Anual” de la Academia de ciudadanos en español (CPA por sus siglas en ingles), que comenzará en septiembre próximo, y cuyo fin es que los residentes interesados aprendan un poco más acerca de la labor de los oficiales de la ley.
Los candidatos ideales para participar en la academia, son residentes que tienen interacción con el público, esto nos puede ayudar a llevar un mensaje positivo a cerca de las funciones, deberes y responsabilidades que PPD está comprometido a ofrecer a la comunidad, dio a conocer el detective Luis Samudio.
Las clases se dictarán los días miércoles, iniciando el 30 de septiembre, durante 4 semanas desde las 5:00 pm hasta las 9:30 pm.
Los participantes que asistan a las sesiones, tienen la oportunidad exclusiva de visitar la academia y algunas de las instalaciones del PPD, donde hallara información teórica y experiencia práctica, junto con la discusión en clase y los intercambios de actividades.
Estas clases de la academia en español son dictadas por ejecutivos de la policía y oficiales veteranos. En las sesiones se anima a los participantes a hacer preguntas, interactuar y expresar cualquier preocupación que pueden tener con respecto a la policía y su desempeño dentro de la comunidad.
El proceso de inscripción lleva un tiempo considerable, por lo que el periodo de reclutamiento está en marcha.
“Nuestro objetivo es que todos los participantes se comprometan asistir a todas las clases. Les aseguro que será una experiencia maravillosa. Este curso le puede beneficiar a usted y a su comunidad”, apuntó Samudio.
El cupo es limitado, solo 25 candidatos podrán ser aceptados. Debido a que los participantes se les permitirán el acceso a algunas instalaciones de la policía, se requiere que cada uno nos proporcione una identificación válida del gobierno.
Entre otros requisitos de ingreso, se encuentran: tener edad mínima de 18, vivir o trabajar en la ciudad de Phoenix, no haber tenido arrestos anteriores por delitos graves/condenas, no haber tenido arrestos por delitos menores dentro de los seis meses anteriores a aplicación.
El plazo para recibir las solicitudes de inscripción termina el 4 de septiembre. Para más informes llame al (602) 256-3323.