A dos semanas de la elección especial del 17 de mayo próximo, el apoyo a la Proposición 123 sigue creciendo entre miembros de la comunidad y oficiales electos.
Este miércoles, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton tiene previsto exponer su respaldo a la medida que le otorgaría 3.5 mil millones de dólares al sistema de escuelas K-12 para los próximos diez años.
La Proposición 123 es un referéndum que pedirá a los electores de Arizona que aumenten la financiación para las escuelas K-12.
La mayor parte de la financiación provendrá de un pago más alto del Fideicomiso de Tierras Estatales (del 2.5% al 6.9%) por medio de la Proposición 123. Además, $625 millones de dólares adicionales serán apropiados para el sistema educativo K-12 y provendrán del Fondo General del estado ($50 millones de dólares durante cinco años y $75 millones de dólares durante los siguientes cinco años).
Stanton es uno de los munícipes en todo el estado que se han manifestado en favor de la medida.
Petra Falcón, directora ejecutiva de Promise Arizona, dijo que una amplia gama de padres, maestros y líderes de la comunidad latina apoya la Proposición 123 y los beneficios que aportaría a los estudiantes latinos y sus familias en todo el estado.
“Recortes en el presupuesto de educación del estado durante los últimos años eran malos para todos los niños de Arizona, pero especialmente para los latinos y otros niños de color”, dijo Falcón.
“Nadie cree que la Proposición 123 por sí sola es suficiente para arreglar el trabajo, pero la no aprobación de esta iniciativa sólo empeorará las cosas”, agregó.