El Consulado de México en Phoenix entregó recursos por más de 48 mil dólares a más de una docena de instituciones locales para promover la alfabetización y los estudios de bachillerato y superiores de los mexicanos radicados en el Valle del Sol.
La entrega de los reconocimientos y becas económicas tuvo lugar el jueves en las oficinas consulares en Phoenix.
Elías García, pastor en la iglesia Alfa y Omega recibió un estímulo de mil 500 dólares de parte del Gobierno de México para aumentar los recursos disponibles de educación para mexicanos.
Alfa y Omega tiene una plaza comunitaria que ofrece gratuitamente clases de GED, inglés y computación.
El apoyo de IME-Becas permitirá ampliar la pequeña plaza para dar atención a más personas, comentó García.
El cónsul Roberto Rodríguez destacó que a través del programa IME-Becas se ha beneficiado a 44 mil estudiantes mexicanos radicados en los Estados Unidos.
El programa IME-BECAS se creó en el 2005 a iniciativa del Gobierno de México para contribuir al desarrollo y superación personal de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos. Desde su creación en 2005, 44 mil estudiantes se han visto beneficiados por IME Becas.
A través de IME-BECAS se ofrecen apoyos a las Plazas Comunitarias que brindan cursos para adultos de: alfabetización, primaria, secundaria, GED, HiSET, computación e inglés; también ofrece becas para jóvenes universitarios de origen mexicano.
Desde 2005 hasta 2013, el Gobierno de México aportó anualmente 10 millones de pesos al programa. Sin embargo, la administración actual ha incrementado el monto asignado para este programa. De esta manera, por primera ocasión en la historia institucional de IME-BECAS, se cuadriplicó el presupuesto.
La iniciativa IME-Becas promueve recursos económicos que brinda el Gobierno de México a instituciones establecidas en los Estados Unidos que ofrecen programas de alfabetización y de estudios a distancia de bachillerato y educación superior.
Las cinco instituciones que sometieron su candidatura para obtener recursos económicos a favor de sus estudiantes, compartirán 48,700 dólares para el desarrollo óptimo de sus distintos programas.
El Cónsul General felicitó a las cuatro Plazas Comunitarias Wilson, Golden Gate, Prescott, Alfa y Omega, y a la organización Chicanos por la Causa, animándolos para continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de la educación de la comunidad.