Aquellos que buscan empleo recibirán un regalo por adelantado este año ya que varias compañías están aumentando el número de contrataciones estacionales para las fiestas.
La competencia por estos puestos probablemente será feroz, y es por ello que la agencia que regula la ética de los negocios establecidos, mejor conocida como Buro de Mejores Negocios (BBB) recomienda aplicar temprano y tomar medidas para poner lo mejor de sí mismos.
“La temporada de fiestas creará un muy bienvenido aumento en el número de trabajos disponibles, particularmente en la industria comercial y en restaurantes”, dijo Matthew Fehling, presidente y director ejecutivo de BBB.
“Aunque los trabajos son normalmente temporarios, esta es una muy buena noticia para las familias que atraviesan dificultades y las personas que han tenido problemas encontrando trabajo”.
BBB ofrece los siguientes consejos para aquellos que buscan trabajos estacionales en estas fiestas:
Comience la búsqueda laboral lo antes posible.
La clave para conseguir un trabajo estacional es comenzar la búsqueda temprano. Las tiendas minoristas, compañías de encomiendas, restaurantes y empresas de catering son las fuentes mas comunes de empleo estacional y ahora es el momento para que aquellos que buscan empleo determinen qué tipo trabajo les interesa y en cuales empresas les gustaría trabajar para luego comenzar a presentar solicitudes y currículos.
- Trabaje donde hace sus compras.
Trate de identificar empleos estacionales en compañías que frecuenta o donde hace sus compras. Ya estará familiarizado con la compañía y sus productos y además los descuentos disponibles para empleados implican ahorros importantes cuando haga las compras de regalos navideños. Los descuentos pueden ser del 20 al 40 por ciento para los empleados estacionales.
- Ponga lo mejor de sí.
Incluso si sólo está pidiendo una solicitud en tiendas del centro comercial, vístase lo mejor que pueda y esté preparado para una entrevista. Esto incluye conocer a la compañía y sus productos. Los que buscan empleo en tiendas minoristas por lo particular necesitan concentrarse en impresionar a potenciales empleadores con sus habilidades de atención al cliente—las cuales son fundamentales cuando se trata con compradores agotados, largas filas en las cajas y devoluciones el día después de Navidad.
- Sea flexible.
Los empleados de tiempo completo normalmente tienen prioridad para los horarios y los turnos preferidos, por lo tanto, como empleado estacional, espere trabajar largas horas, a veces en horarios inconvenientes, incluyendo Nochebuena. Si este es un segundo empleo, sea claro con su nuevo empleador acerca de su horario disponible.
Para más consejos sobre cómo encontrar trabajo durante las fiestas, visite el sitio: https://www.bbb.org/us/consejos-en-espanol.