Un sistema educativo fuerte no sólo beneficia a los estudiantes de Arizona – sino que fortalece a la economía y la calidad de la vida en general para todos nosotros.
Un sistema educativo de alta calidad resulta en ingresos individuales e ingresos fiscales más altos, y apoya nuevos empleos. También reduce los costos de salud, crimen y beneficios sociales.
Mejorar la educación tiene un tremendo impacto en nuestros estudiantes y el estado, por lo que es importante informarse sobre las próximas elecciones y cómo impactarán a la educación.
La primera oportunidad es la próxima elección especial el 17 de mayo, en la cual se les pedirá a los electores que decidan sobre la Proposición 123.
Si se aprueba la Proposición, pondrá $3.5 mil millones de dólares en el sistema de educación K-12 por los próximos 10 años.
La mayoría de la financiación provendrá de un pago más alto del Fideicomiso de Tierras Estatales. Además, el Estado asignará 625 millones de dólares del Fondo General.
La aprobación de la Proposición 123 liquidará la demanda de financiación por la inflación entre la legislatura del estado y las escuelas públicas de Arizona, y garantizará ajustes anuales por inflación en la financiación de las escuelas.
Si es aprobada, las escuelas comenzarán a recibir fondos este junio. Las Mesas Directivas Escolares electas localmente decidirán cómo puede usarse la financiación.
Si no se aprueba la Proposición 123, las escuelas no recibirán la financiación y la demanda de financiación por la inflación continuará. El pago del Fideicomiso de Tierras Estatales se mantendrá en el mismo nivel.
Para aprender más sobre la Proposición o para registrarse para votar, visite www.expectmorearizona.org/vota.