[easyrotator align=”left”]erc_56_1424191814[/easyrotator]
Activistas y líderes comunitarios pidieron al gobernador de Arizona, Doug Ducey, retirar la demanda a la que el estado se unió en contra de la Acción Ejecutiva dada a conocer el pasado 20 de noviembre.
En conferencia de prensa realizada a las afueras del Capitolio estatal, representantes de diferentes organizaciones pidieron al mandatario estatal apoyar la medida anunciada por el presidente.
Coincidieron en señalar que el bloqueo anunciado por el juez de distrito en Texas, Andrew S. Hanen, es un juego político de los republicanos, que a toda costa quieren denostar las acciones de Obama.
El congresista federal Rubén Gallego aclaró que este bloqueo temporal solamente retrasa las fechas de inicio de inscripción a los programas DACA y DAPA.
“Lo que buscan es asustar a la comunidad. El presidente tiene el derecho para llevar a cabo la Acción Ejecutiva.
Vamos a ganar en la Corte Suprema contra la decisión de este juez (Hanen). Es solo un paro temporal”, aseguró Gallego, representante del Distrito 7 de Arizona.
Por su parte, la abogada de inmigración Ayensa Millan, dijo que el proceso para adquirir el beneficio del DACA es muy largo, por lo que pidió a la comunidad mantenerse informada sobre el proceso.
“Este es un proceso muy largo. La gente debe seguir recaudando sus documentos, yendo a foros y educándose. Guarden su dinerito también porque ni siquiera sabemos cuánto va a costar este proceso”, indicó.
Raquel Terán, directora de Mi Familia Vota en Arizona, explicó que pese al bloqueo su organización realizará un foro informativo el próximo sábado 21 de febrero en las instalaciones de la preparatoria Alahambra High School, localizada en 3839 w. Camelback, en Phoenix.
El joven Dreamer, Christian Avila consideró que en estos momentos debe prevalecer la calma en la comunidad y estar atentos a las actualizaciones sobre el tema.
Como beneficiario de DACA dijo que el haber obtenido un permiso de trabajo y una tarjeta de seguro social le abrió numerosas oportunidades para integrarse aún más y contribuir a la economía de esta nación.